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Potencia y recuperación

Potencia y recuperación

Perfil de consumidor: Para personas que necesiten mejorar la resistencia, la energía y la recuperación.

Recomendación: Muy recomendado para deportistas aeróbicos (ciclismo, triatletas, fútbol, baloncesto, etc.)

Productos adecuados y su dosis:

  • Pre-entrenos son suplementos que como su propio nombre indica, hay que tomarlos antes de realizar el ejercicio. Nos ayudan a mejorar la fuerza, la energía, la resistencia e incluso la concentración para que alcances tus límites. Entre sus ingredientes se encuentran el óxido nítrico, la creatina, la cafeína y otros estimulantes. Dosis: 30 min antes de realizar el ejercicio.
  • Los pre-entrenos bajos en carbohidratos son más adecuados para ciclistas, triatletas, etc. Los pre-entrenos con carbohidratos son recomendables para todos aquellos que practican deportes de contacto, como futbol, rugby, baloncesto, etc.)
  • Con respecto a la recuperación, se recomienda la toma conjunta de glutamina con aminoácidos ramificados para recuperar el músculo y reparar el tejido.
  • Glutamina: es un ácido no esencial fundamental para construir y recuperar el músculo. Tiene un papel importante en la hormona del crecimiento, ya que es el aminoácido más abundante en los músculos y el plasma sanguíneo. Dosis: Se toma en los tres momentos catabólicos del día (al levantarse, justo despuúes del entreno y antes de dormir), aprox. 5 grs. por toma.
  • Aminoácidos ramificados también conocidos como BCAAS (leucina, balina entre otros). Su función es favorecer la liberación de nitrógeno a través de la síntesis de alanina y glutamina, para compensar el balance de nitrógeno con el entrenamiento y evitar el síndrome del sobreentrenamiento u overtraining. Dosis: en polvo o cápsulas a razón de 1 gr/10 kgs peso corporal.

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